Guiado por la excelencia francesa, Sofitel Mexico City Reforma abre las puertas a Haute Croissanterie, un nuevo concepto donde la gastronomía francesa cobra vida y que también da la bienvenida oficial a Sofitel Café, un lugar que promete dar un giro y elevar el clásico croissant a una experiencia que cautivará a los paladares más exigentes.
Haute Croissanterie, es una exquisita iniciativa lanzada por Sofitel a nivel mundial, este concepto representa una fusión sin igual entre la elegancia de la alta costura y la deliciosa tradición del croissant francés. Este proyecto innovador ha sido concebido por sus talentosos chefs, quienes han llevado la artesanía culinaria a nuevas alturas al reinterpretar este clásico de la pastelería.
Al respecto, Anne-Cécile Degenne, chef ejecutiva corporativa de Sofitel destacó, «Fascinada por la pastelería francesa desde siempre, es un sueño desplegar a nivel internacional un concepto que une a todos los hoteles Sofitel del mundo, convirtiendo el arte de la cocina en un lenguaje universal. A través de nuestro concepto Haute Croissanterie, hemos conseguido reunir a una comunidad de apasionados chefs pasteleros, que han disfrutado compitiendo juntos de forma creativa para sorprender y deleitar a nuestros clientes reinventando el emblema del desayuno francés».
En el corazón de Haute Croissanterie está el French Zest, el ingrediente secreto de Sofitel que va más allá de los clichés, una mentalidad que abraza la vida con libertad y elegancia. La atención meticulosa a los detalles, la precisión en la ejecución y la elección de ingredientes de la más alta calidad definen cada una de sus creaciones. Los croissants se convierten en piezas únicas que despiertan los sentidos, tanto visual como gustativamente.
Lo que distingue a este concepto es la fusión de la maestría francesa con los sabores auténticos de la cocina local, en este caso la gastronomía mexicana. Los chefs de Sofitel Mexico City Reforma, liderados por Alexis Preschez, Chef Ejecutivo del hotel y Mauro Montes, chef panadero, han logrado una armonía perfecta al incorporar ingredientes locales y técnicas culinarias mexicanas a la receta clásica del croissant, lo que se traduce en la creación de croissants perfectos con paciencia, simplicidad y un toque único que refleja la autenticidad de la cultura mexicana.
Haute Croissanterie forma parte de la próxima celebración del 60 aniversario de la marca Sofitel a nivel mundial, por lo que, Sofitel Mexico City Reforma, presentará durante todo el año una selección exclusiva de croissants, fusionando los sabores tradicionales de México con la elegancia francesa que van desde el clásico croissant pur beurre, e incorporando distintos sabores como el de aguacate, rajas poblanas y queso de cabra, trucha marinada o chilaquiles con mole negro mientras que las opciones dulces contemplan, cerise frangipane, kouing aman, citron e ispahan; hasta innovadoras opciones como el croissant petit cube relleno de distintos sabores como, chocolate Mexique 66%, caramelo, frambuesa-mascarpone y limón.
Cada Sofitel que alberga Haute Croissanterie se convierte en un destino culinario único, donde los amantes de la buena comida pueden disfrutar de una experiencia sin igual que fusiona la elegancia francesa con la pasión y los sabores vibrantes del mundo.
Descubre la fusión perfecta entre la elegancia francesa y la vitalidad de la cultura mexicana mientras te entregas a la deliciosa experiencia de degustar la reinvención de este protagonista de la boulangerie francesa.
Podrás disfrutar de Haute Croissanterie todo el año, pues este nuevo y apasionante concepto ha llegado para quedarse. Cada temporada, en Sofitel Café se revelarán nuevas recetas de croissants. una versión única de este manjar, prometiendo despertar tus sentidos y deleitar tu paladar en un viaje culinario inolvidable.