La historia de Cerveza Pacífico, del portafolio de Grupo Modelo, comenzó hace más de 120 años en las costas del Pacífico Mexicano, y el día de hoy es conocida también por impulsar la gastronomía y sabores del mar, por lo que apoya a más de siete mil marisquerías de diferentes puntos de la república como Ciudad de México y, por supuesto, Mazatlán.
La relación entre Cerveza Pacífico y las marisquerías ha crecido con el tiempo, por las raíces mazatlecas de la marca, siendo Mi Compa Chava una de ellas, inspirada en las carretas de mariscos típicas del Pacífico y el Golfo de California, un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y la buena cerveza.
«Estamos emocionados de colaborar con Mi Compa Chava, un verdadero ícono de la cocina típica de Mazatlán en Ciudad de México. Esta alianza no solo fortalece nuestros lazos con la comunidad local, sino que también enriquece la experiencia culinaria de nuestros consumidores con autenticidad y tradición», mencionó Fernanda Flores, gerente de marca de Cerveza Pacífico.
Como parte de esta estrecha relación, llega una colaboración única con el talentoso ilustrador Alan Berry Rhys, quien tiene un estilo inspirado en publicidad gráfica vintage y con un trabajo profundo en lettering y tipografía, quien se inspiró en la esencia vibrante y refrescante del Pacífico, incorporando elementos que rinden homenaje a la historia y la herencia cultural de ambas marcas, por ejemplo:
● “La foringona”, la camioneta 4×4 de Chava, la misma que los pescadores usan para trasladar sus pangas a la costa, y también con la que hacen viajes en familia y con amigos, acompañados por una hielera con ballenas de Cerveza Pacífico.
● Vemos también el pescado dorado, popular en las costas del pacífico y Mar de Cortés, es un gran trofeo para los torneos de pesca, en donde se utiliza la macarela como carnada, siendo el personaje principal para conseguir las mejores capturas.
● Dentro del mundo de la pesca también existen las supersticiones, en este caso se ve representado, bajo la creencia de que si subes con plátano tendrás un mal día de pesca.
● Y al final, una frase de gente de mar utilizada para desear una buena y productiva marea y que regresen con bien a casa con sus seres queridos: “Buena mar y buena pesca”.
Esta colaboración se podrá ver y adquirir en las sedes de Mi Compa Chava, en playeras y tote bags “para él lonche, la ballena y las chanclas“.
«Para nosotros, el trabajar con marcas como Cerveza Pacífico representa un paso adelante en nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una experiencia gastronómica única que celebra nuestro maravilloso patrimonio gastronómico.» – Salvador Orozco, creador de Mi Compa Chava.
Es así como las acciones de Cerveza Pacífico continúan apoyando a los pequeños y medianos negocios que representan la gastronomía y los productos locales, así como lo ha hecho la marca con la lata Acapulco, lanzada para apoyar a los locatarios afectados por el huracán Otis.