Pan de muerto relleno en El Portón

El pan de muerto es un tradicional pan mexicano que se prepara y consume especialmente durante el Día de Muertos, una festividad en honor a los difuntos. Este pan, característico por su forma redonda, suele decorarse con tiras de masa que representan huesos y una pequeña esfera central que simboliza el cráneo de las personas que ya partieron de este mundo terrenal. El pan de muerto no solo es una delicia gastronómica, sino un símbolo de respeto y amor hacia quienes ya no están, recordando la conexión entre los vivos y los muertos.

Su sabor es único, aromatizado con anís o azahar y cubierto de azúcar, y en algunas lugares de México, se encuentra con sabores adicionales, como naranja o ajonjolí, aunque en este año en especial, los panes de muerto rellenos han marcado una tendencia en el mundo gastronómico, que van de los sabores desde lo más peculiar como es el chocolate hasta guayaba, lavanda o jamaica.

En esta ocasión el chef Horus Mejía, nos platicó un poco de El Portón, un restaurante familiar de gran tradición en México, quienes en este año decidieron innovar y probar nuevos sabores para deleitar y consentir a sus clientes, con pan de muerto relleno: mazapán, tradicional y de guayaba que además puedes acompañarlo con el clásico café de olla con el toque inigualable de canela o con un chocolatito que hace el match perfecto para este tradicional pan.

Pero, si tu fruta favorita es la guayaba, el pan de muerto relleno de El Portón es una deliciosa combinación de tradición y sabor que celebra las festividades de Día de Muertos con un toque innovador. Este pan esponjoso y ligeramente aromatizado se rellena con un suave y dulce relleno de guayaba que aporta una frescura tropical al clásico pan de muerto.

El equilibrio de la guayaba y el sabor tradicional de este pan crea una experiencia única, resaltando el sabor frutal y ligeramente ácido de la guayaba. Esta variante del pan de muerto de El Portón es perfecta para quienes buscan explorar nuevas combinaciones mientras honran las tradiciones.

Puedes disfrutar de este riquísimo pan de muerto en tu sucursal favorita de El Portón o por las plataformas de Delivery.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *