IHG Hotels & Resorts, una de las principales compañías hoteleras del mundo, anuncia la apertura oficial del Hotel Indigo La Paz Puerta Cortés, en La Paz, México, un oasis donde el desierto se encuentra con el mar.
El Hotel Indigo La Paz Puerta Cortés, con 115 habitaciones, es la combinación perfecta de serenidad y aventura, ya que ofrece magníficas vistas y playas de arena blanca, con servicios de primera clase: un club de playa, dos restaurantes con conceptos diferentes; un gimnasio completamente equipado; spa, piscinas infinitas y albercas al aire libre, así como mil metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos. Los huéspedes también tendrán acceso a uno de los mejores campos de golf de la Península de Baja California y a experiencias en barco, kayak, snorkel submarino por parte de Marina CostaBaja.
Los huéspedes descubrirán materiales locales en cada lugar del hotel, como latón y piedra roja de la Sierra de la Laguna, así como suelos acabados en resina que imitan el paisaje de La Paz que espera ser explorado.
El Hotel Indigo La Paz Puerta Cortés ofrece varias opciones para experimentar auténtica gastronomía local en Barco, un restaurante de concepto Baja Med, así como Puerto, ubicado dentro del club de playa junto a la alberca, con opciones para llevar.
Baja California Sur cuenta con más de 10 áreas naturales protegidas y sitios de conservación, muchos de los cuales se encuentran dentro de los límites de La Paz. Entre estos se encuentra Balandra (considerada por muchos como la playa más hermosa de México), por ejemplo; el Archipiélago de Espíritu Santo y la Sierra de la Laguna. Pero la joya más preciada de La Paz es el agua misma. La Paz tiene uno de los ecosistemas marinos más ricos del planeta y es hogar de una gran variedad de especies como ballenas, leones marinos y tortugas.
Al honrar la relevancia de su ecosistema, un fuerte enfoque en la sostenibilidad permea tanto el diseño como la operación. Como parte de los compromisos de IHG Journey to Tomorrow, la propiedad realiza acciones como ofrecer productos a granel, eliminar los plásticos de un solo uso y el empleo de equipos y materiales energéticamente eficientes –siempre que sea posible–, como una planta desalinizadora de agua y paneles solares que generan aproximadamente el 46% de la energía utilizada en Puerta Cortés.