¿Cuántas camas ha tocado tu cuerpo? ¿Cómo volvemos al amor? ¿Cómo reconocemos nuestro ser como el punto de partida para vincularnos de manera sana con los demás?
Vendí mi cama más amada con la ilusión de compartir la vida con alguien, pero esa relación no funcionó, pensé que todo estaba perdido, pero en medio de esa oscuridad, la luz se encendió; dormir al ras de suelo me recordó que la cama dignifica.
Esta obra es un homenaje a la cama que vendí, un agradecimiento al piso que me abrazó y una bienvenida al amor propio.
“¿Por qué no tengo cama?” Aborda el tema del amor propio, de esas relaciones interpersonales que nos fracturan y nos dejan sin rumbo, de las rupturas amorosas del pasado y presente.
Sinópsis
Alma terminó una relación amorosa con “el amor de su vida”. Buscando respuestas a su soledad, comienza un conteo de las camas de su vida, desde el vientre de su madre hasta la cama que vendió para dormir en la de alguien más. Cada cama será un pasaje revelador de su vida. Una obra que gira alrededor del amor propio y nuestro miedo a amar.
Esta obra es el recorrido de “Alma” por las camas de su vida, desde el vientre de su madre hasta el piso de la casa de sus padres. Ahora, ella decide empezar a nombrar sus camas y ellas la van nombrando a ella; cada una representa un pasaje de su historia y de su ser.
Verónica Ramos, actriz egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, es quien le dará vida a esta historia y alternará funciones con Karen Alicia.
El equipo creativo está integrado por Karen Alicia en la dramaturgia y dirección, Ale Linares en el diseño de iluminación, Airam Castillo en el diseño de vestuario y máscara, así como Dulce Mariel en el diseño sonoro.
Asimismo, Rodrigo Carrillo, integrante de la banda Austin TV, es compositor de la música original que interpreta en vivo, mientras que Fer Aguiar está en la asistencia de dirección y producción ejecutiva.